martes, 15 de septiembre de 2009










¡ARRIBA EL MAYO!
A parte de que no sacan mucho a bailar a las mozas...poco podemos reprochar a los mozos de Duruelo. Muy buen ejemplo dieron precisamente el otro día, cuando pingaron el mayo y comenzaron así, un año más, las fiestas de los Cristos.
Tan sólo cuelgo aquí unas cuantas imágenes representativas del acontecimiento. Si queréis ver algunas más ya me lo haréis saber.
En breve subiré el resumen de las fiestas...espero que os guste!!





























15 comentarios:

  1. Venga Jodi@s!
    Mira que os cuesta poner un comentario...con lo que se agracede...
    Un abrazo!!
    Rosana

    ResponderEliminar
  2. Vaya mozos tiene nuestro pueblo!! y al Cristo le debe gustar esta tradición del Mayo, por que vaya solazo hizo ese dia!!a acabar bien las fiestas y disfrutar de la caldereta!!
    un abrazo de una duruela en los Madriles!

    ResponderEliminar
  3. Tanto mozo, tanto mozo... y las mozas?
    Bonitas fotos, a ver cuando se vé a alguna
    moza más en estas tradiciones.
    Por cierto se echa en falta algún mozo zurdo...

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Rosana por dejarnos ver algo de las fiestas a los que no hemos podido estar y las vivimos desde la distancia, me ha hecho mucha ilusion ver a mis amigos y la gente del pueblo pingando el Mayo, espero algun año poder participar y vivir las fiestas con todos una vez mas, aunque cada vez es mas dificil, 1 abrazo Rox de uno de Toledo.

    ResponderEliminar
  5. La emoción se palpa en cada foto...os invito a vivirlo en directo....esos nervios cuando se tambaleaba a mitad de pingada y los vellos de punta al entrar en el hoyo. Creo que tanto vecinos como forasteros no debemos perdernos esta exhibición de fuerza,festejo y unión. Viva el Cristo!!!!Viva Duruelo!!!!y un aplauso muy fuerte para nuestra fotografa!!!Un beso .Patry.

    ResponderEliminar
  6. EMOCIONANTE, creo que es la palabra que define este acto. Ha sido un gran acierto recuperar esta tradición que aúna el esfuerzo de los mozos con la admiración de todos los que lo vemos desde la barrera. Esperamos pronto más fotos de fiestas!!!! Un beso desde mañolandia.

    ResponderEliminar
  7. Ke pasa!!!!!! preciosa....
    Con lo que se agradece unas letritas , verdad????
    El blog esta genial....y unas fotos..."Cojonudas" uppp se puede verdad??Estas echa una Artista con letras grandes...
    Un beso muy muy gordo y grande....
    Mia.....Rebecca

    ResponderEliminar
  8. Geniales las fotos Rox, aunque yo soy bastante fotoalérgico... Espero que sirvan para curar la morriña durante el año y para sentir que ya queda menos jeje.
    Un beso. Rodri.

    ResponderEliminar
  9. Me han encantado las fotos Rosana!Eres genial!
    Se agradece muchisimo algo así!
    Espero ansiosa más actualizaciones y ese resumen de fiestas!:)
    Espero que nos veamos pronto!
    Un beso enorme desde Salamanca!
    Elena.

    ResponderEliminar
  10. Hola Rox! Las fotos chulísimas, están genial! Cómo se nota lo gran fotógrafa que eres! Bueno pues nada, que espero verte prontito por Duruelo.
    Un besote!
    Adri - Zgza.

    ResponderEliminar
  11. Fotaza la de las manos!
    que talento XD
    Martin

    ResponderEliminar
  12. Rosana, las fotos impresionantes recogen perfectamente lo que sentimos los que estamos ahí pingando el mayo, creo que es una demostración de lo que somos la gente de Duruelo, es genial que con inciativas como la tuya todo el mundo lo pueda ver y lo podamos compartir, gracias. Chuza.

    ResponderEliminar
  13. Rosana, las fotos de la pingada del mayo olé, preciosas, pero queremos ver tambien los demás días del Cristo, porfa ponte un ratito y las subes,gracias y sigue así simpática

    ResponderEliminar
  14. En Soria siguen con esta bonita tradición? antes solo se hizaba el mayo cuando había quintos que tenían que cumplir el Sevicio Militar! Menos mal que eso pasó a la historia!!
    Bonitas tus fotos!!
    Solo una cosa, espero que el Mayo lo reutilizen de un año a otro, porque con el poco bosque que tiene este país, la broma puede ser del estilo de lanzar la cabra desde el campanario o de las corridas de toros!!

    ResponderEliminar
  15. Rox esas fotos del Cristo!! No te preocupes, cuanto más tardes en colgarlas con más deseo las cogeremos...

    David, en Duruelo no se puede decir que sobren pinos, pero sí que hay los suficientes como para poder permitirnos el "lujo" de cortar cada año uno para pingarlo. Además. si pingasemos todos los años el mismo, cada año sería más corto jeje

    ResponderEliminar