¡ARRIBA EL MAYO!
A parte de que no sacan mucho a bailar a las mozas...poco podemos reprochar a los mozos de Duruelo. Muy buen ejemplo dieron precisamente el otro día, cuando pingaron el mayo y comenzaron así, un año más, las fiestas de los Cristos.
Tan sólo cuelgo aquí unas cuantas imágenes representativas del acontecimiento. Si queréis ver algunas más ya me lo haréis saber.
En breve subiré el resumen de las fiestas...espero que os guste!!
Venga Jodi@s!
ResponderEliminarMira que os cuesta poner un comentario...con lo que se agracede...
Un abrazo!!
Rosana
Vaya mozos tiene nuestro pueblo!! y al Cristo le debe gustar esta tradición del Mayo, por que vaya solazo hizo ese dia!!a acabar bien las fiestas y disfrutar de la caldereta!!
ResponderEliminarun abrazo de una duruela en los Madriles!
Tanto mozo, tanto mozo... y las mozas?
ResponderEliminarBonitas fotos, a ver cuando se vé a alguna
moza más en estas tradiciones.
Por cierto se echa en falta algún mozo zurdo...
Muchas gracias Rosana por dejarnos ver algo de las fiestas a los que no hemos podido estar y las vivimos desde la distancia, me ha hecho mucha ilusion ver a mis amigos y la gente del pueblo pingando el Mayo, espero algun año poder participar y vivir las fiestas con todos una vez mas, aunque cada vez es mas dificil, 1 abrazo Rox de uno de Toledo.
ResponderEliminarLa emoción se palpa en cada foto...os invito a vivirlo en directo....esos nervios cuando se tambaleaba a mitad de pingada y los vellos de punta al entrar en el hoyo. Creo que tanto vecinos como forasteros no debemos perdernos esta exhibición de fuerza,festejo y unión. Viva el Cristo!!!!Viva Duruelo!!!!y un aplauso muy fuerte para nuestra fotografa!!!Un beso .Patry.
ResponderEliminarEMOCIONANTE, creo que es la palabra que define este acto. Ha sido un gran acierto recuperar esta tradición que aúna el esfuerzo de los mozos con la admiración de todos los que lo vemos desde la barrera. Esperamos pronto más fotos de fiestas!!!! Un beso desde mañolandia.
ResponderEliminarKe pasa!!!!!! preciosa....
ResponderEliminarCon lo que se agradece unas letritas , verdad????
El blog esta genial....y unas fotos..."Cojonudas" uppp se puede verdad??Estas echa una Artista con letras grandes...
Un beso muy muy gordo y grande....
Mia.....Rebecca
Geniales las fotos Rox, aunque yo soy bastante fotoalérgico... Espero que sirvan para curar la morriña durante el año y para sentir que ya queda menos jeje.
ResponderEliminarUn beso. Rodri.
Me han encantado las fotos Rosana!Eres genial!
ResponderEliminarSe agradece muchisimo algo así!
Espero ansiosa más actualizaciones y ese resumen de fiestas!:)
Espero que nos veamos pronto!
Un beso enorme desde Salamanca!
Elena.
Hola Rox! Las fotos chulísimas, están genial! Cómo se nota lo gran fotógrafa que eres! Bueno pues nada, que espero verte prontito por Duruelo.
ResponderEliminarUn besote!
Adri - Zgza.
Fotaza la de las manos!
ResponderEliminarque talento XD
Martin
Rosana, las fotos impresionantes recogen perfectamente lo que sentimos los que estamos ahí pingando el mayo, creo que es una demostración de lo que somos la gente de Duruelo, es genial que con inciativas como la tuya todo el mundo lo pueda ver y lo podamos compartir, gracias. Chuza.
ResponderEliminarRosana, las fotos de la pingada del mayo olé, preciosas, pero queremos ver tambien los demás días del Cristo, porfa ponte un ratito y las subes,gracias y sigue así simpática
ResponderEliminarEn Soria siguen con esta bonita tradición? antes solo se hizaba el mayo cuando había quintos que tenían que cumplir el Sevicio Militar! Menos mal que eso pasó a la historia!!
ResponderEliminarBonitas tus fotos!!
Solo una cosa, espero que el Mayo lo reutilizen de un año a otro, porque con el poco bosque que tiene este país, la broma puede ser del estilo de lanzar la cabra desde el campanario o de las corridas de toros!!
Rox esas fotos del Cristo!! No te preocupes, cuanto más tardes en colgarlas con más deseo las cogeremos...
ResponderEliminarDavid, en Duruelo no se puede decir que sobren pinos, pero sí que hay los suficientes como para poder permitirnos el "lujo" de cortar cada año uno para pingarlo. Además. si pingasemos todos los años el mismo, cada año sería más corto jeje